QUÉ PRODUCEN LAS DROGAS EN EL CUERPO CUANDO YA PASÓ EL EFECTO

07.01.2021

Las drogas, legales e ilegales, producen alteraciones en las personas. No sólo en el momento en que se desencadenan sus efectos esperados y previsibles, sino también en los órganos y sus conexiones internas una vez que los primeros efectos desaparecieron. Algunas sustancias incluso pueden permanecer varios días en la sangre, un mes en la orina y hasta 3 meses en el pelo y, mientras tanto, siguen generando efectos negativos para el cuerpo.

Que pase el efecto de la sustancia no quiere decir que las drogas ya no estén en el cuerpo. "Una vez que la sustancia ejerció su efecto máximo, va generando otros"

Los tiempos que permanecen las drogas en el cuerpo se alteran dependiendo algunas variables como el cuerpo de cada persona, las cantidades ingeridas y la asiduidad de consumo. En consumidores esporádicos, se espera que se excreten más rápidamente.

DEPRESORAS

Alcohol: Las bebidas alcohólicas son sustancias psicoactivas que disminuyen las funciones vitales. El alcohol, al ser diluido en grasa y en agua, es capaz de llegar a todos los órganos del cuerpo y sus sistemas. En los primeros 15 o 30 minutos se produce un rápido ingreso en el torrente sanguíneo, enlenteciéndose posteriormente.

Esta sustancia permanece en la orina de tres a cinco días, de 10 a 12 horas en la sangre y hasta 90 días en el pelo.

Heroína: Se trata de un opiáceo semisintético derivado de la morfina que se consume de forma ilegal. Produce una sensación de placer muy intensa que a los pocos segundos se convierte en un estado de sedación total con cierta euforia que dura aproximadamente dos o tres horas. Se consume de forma endovenosa y a largo plazo puede producir problemas digestivos, psicológicos, ginecológicos y en el sistema nervioso.

Esta sustancia se queda en la orina de tres a cuatro días, en la sangre hasta 12 horas y en el pelo hasta 90 días.

Barbitúricos: son un tipo de fármaco depresor que causa relajación y somnolencia. También son efectivos como ansiolíticos, como hipnóticos o como anticonvulsivos. Son altamente adictivos, producen dependencia física y un síndrome de abstinencia muy peligroso. La sobredosis de esta sustancia también es potencialmente mortal.

Los rastros de esta sustancia permanecen en la orina de dos a cuatro días, entre uno y dos en la sangre y hasta 90 días en el pelo.

Morfina: s un opiáceo dirigido a usos medicinales pero también de forma ilegal. Tiene efectos analgésicos muy fuertes y a largo plazo puede traer problemas respiratorios, renales o complicaciones a raíz de la toxicidad.

Este opiáceo dura de dos a tres días en la orina, de seis a ocho horas en la sangre y hasta 90 días en el pelo.

ESTIMULANTES

Los estimulantes, al ingresar al cuerpo -inyectados, inhalados o bebidos- se absorben en el estómago, van al torrente sanguíneo y llegan al cerebro. Como principal efecto aumentan la actividad cerebral poniendo a la persona alerta, con profusión de ideas y la hacen más sociable. Van al corazón y las arterias y aumentan la frecuencia cardíaca.

Anfetaminas: Se trata de una droga sintética muy fuerte con efecto estimulante y altamente adictiva usada para fines médicos pero comercializados también ilegalmente. Debido a que son estimulantes, estas pastillas aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial pudiendo dañar la salud cardíaca permanentemente.

Las anfetaminas están en la orina de uno a tres días, aproximadamente 12 horas en la sangre y hasta 90 días en el pelo

Cocaína: La cocaína es un alcaloide estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro, los riñones, el corazón y el hígado. Tiene efectos de euforia, energía y de ampliación de sensaciones visuales y auditivas. Puede disminuir el apetito y la necesidad de dormir, perjudicando a largo plazo la salud del consumidor.

Los indicios de esta sustancia en la orina persisten de tres a cuatro días, de uno a dos en la sangre y hasta 90 días en el pelo.

Éxtasis: El éxtasis (también llamado MDMA) es una sustancia con efecto estimulante y de euforia pero a largo plazo produce ansiedad, agitación y comportamiento imprudente.

El éxtasis permanece de tres a cuatro días en la orina, de uno a dos en la sangre y hasta 90 días en el pelo.

Metanfetaminas: Al igual que la anfetamina, la metanfetamina aumenta la actividad y el habla, disminuye el apetito y produce una sensación general de bienestar. Sin embargo, la metanfetamina difiere de la anfetamina ya que en dosis similares, son mayores los niveles de metanfetamina que entran al cerebro, convirtiéndola en una droga estimulante más poderosa con efectos más duraderos y dañinos sobre el sistema nervioso central.

Los rastros de esta droga en la orina permanecen de tres a seis días, de 24 a 36 horas en la sangre y hasta tres meses en el pelo.

ALUCINÓGENAS

El problemas de las sustancias alucinógenas, sobre todo las más fuertes, es que mientras dura el efecto y después de finalizado, sus peores consecuencias pueden impactar en la mente. El LSD, particularmente, actúa casi de manera exclusiva en el cerebro cambiando la percepción de la realidad. Puede incluso llegar a producir algo que se llama la despersonalización del individuo, es decir, cuando la persona ya no se sabe qué es realidad y qué es ficción.

Cannabis:

La marihuana es un psicotrópico obtenido de la planta Cannabis sativa que se consume con efectos recreativos y medicinales. Es una de las sustancias ilegales más consumidas en todo el mundo con efectos tranquilizantes, de relajación y de amplificación de los sentidos aunque puede aumentar la euforia y causar paranoia.

El THC (tetrahidrocannabinol), responsable de los efectos, permanece en la orina de siete días a un mes, casi dos semanas en la sangre y hasta 90 días en el pelo.

LSD:

El ácido lisérgico es una sustancia semi-sintética alucinógena que aunque no produce adicción es altamente tóxica. Las alucinaciones pueden durar hasta 13 horas y traer problemas psicológicos a largo plazo, además del riesgo de inflingirse alguna herida durante los efectos.

En la orina permanece de uno a tres días, en la sangre de dos a tres horas y en el pelo hasta tres días.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar