Posibles nuevos adictos al juego online durante el confinamiento

20.10.2020

La angustia, la incertidumbre y las emociones negativas derivadas del actual estado de alarma y la situación de confinamiento pueden ser factores de riesgo que propicien la aparición de nuevos adictos al juego online.

Alerta el hecho de querer "desconectar de los problemas" ya que es una de las principales motivaciones del juego patológico. Los jugadores menores de 25 años, que han crecido un 12% en la última década, es uno de los colectivos que más preocupa a los especialistas.

De entre todos los potenciales nuevos adictos, los especialistas muestran especial preocupación por el público más joven, cada vez más numeroso. Además, al ser un perfil de jugador que se sabe desarrollar con las nuevas tecnologías es tan peligroso el jugador online como el jugador presencial, ya que en un momento determinado es más fácil que pueda hacer "el salto al online".

"Los que tenían problemas de juego presencial no tienen ningún estímulo y están más tranquilos. El problema del juego les ha quedado ahora en un segundo plano", explica la responsable Juego Patológico del Hospital Universitario de Bellvitge, Susana Jiménez.

Los jugadores online, en cambio, tienen acceso constante y libre a las plataformas de juego. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar