Popper, riesgos de esta droga sexual

11.12.2020

El popper es una droga de uso extendido entre los homosexuales que al inhalarse provoca sensación de euforia, vasodilatación y aumento del deseo. Descubre los graves efectos para la salud de este efímero 'nirvana' sexual.

Usos y efectos del Popper

Aunque pueda parecer una nueva droga de diseño, esta sustancia fue descubierta en el año 1852, explican desde la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), y fue utilizada en el terreno médico desde 1857 de la mano del Dr. Brunton, que trataba con esta inhalación a pacientes con angina de pecho. Sin embargo, dejó de utilizarse con este fin por su efecto efímero y la dificultad a la hora de dosificarlo correctamente.

Riesgos para la salud del uso de poppers

Sin embargo, no todos sus efectos pueden ser agradables, también puede producir fuertes dolores de cabeza, taquicardia, vértigos, enrojecimiento de las mucosas, náuseas, vómitos, alucinaciones, pérdida del conocimiento, aumento de la agresividad y diarrea. Uno de sus riesgos más alarmante es que puede causar hipotensión, con la posibilidad de sufrir un colapso severo.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar