Muchos en riesgo de adicción por pastillas para bajar peso
Ocho de cada diez personas que ingieren medicamentos para bajar de peso admiten que lo hacen sin la receta de un médico, lo que constituye un alto riesgo de desarrollar adicción a las drogas.
Además, otros supresores del apetito pueden potenciar los problemas cardíacos o de hipertensión arterial, mientras que en las mujeres también puede haber trastornos hormonales
Medicación por la libre. Según el estudio de nutrición, el 41% de las personas que tomaron medicamentos para reducir el apetito consiguió los productos en farmacias que no solicitan una prescripción extendida por un médico.
Los programas para transformar tu cuerpo suenan bastante caros, pero en realidad -darle al gimnasio, llevar cientos de tuppers, contar tus porcentajes de proteína y sudar a lo loco- es lo más recomendable para hacerlo, aunque tenga un costo probablemente significativo. El ponerte en forma o bajar de peso es un proceso, que algunas veces, es lo más largo y doloroso posible, por lo que muchos hombres tienden a desesperase y recurrir a los suplementos que podrían no ser la mejor ayuda posible.
Aquí es donde entran las pastillas pata bajar de peso, prometiendo potenciar tus esfuerzos y hacer el trabajo pesado por ti (hablando metafóricamente). Quemar grasa y perder peso mientras estás sentado en tu escritorio suena demasiado bueno para ser verdad, pero, en teoría ya estás haciendo el trabajo quema gras. Y puedes comprarlos en la misma tienda que vende la proteína en polvo. Si no fueran seguros o efectivos, los minoristas no se molestarían en venderlos, ¿verdad?.
Una gran investigación realizada por la FDA. Vio a muchos de estos "medicamentos" retirarse en la década de 1960 después de que se descubriera que estaban asociados con efectos secundarios adversos graves, como: paros cardíacos, adicción e incluso la muerte, explica Rick Miller, dietista principal en King Edward VII's Hospital.
Desafiando a la muerte
Atemorizantes pueden ser, pero tales efectos secundarios son, desafortunadamente, la menor de tus preocupaciones. "Ha habido cada vez más informes de muertes en personas que consumen suplementos dietéticos no regulados comprados en línea en los últimos años, y esto no parece estar disminuyendo", observa Arti Dhokia, dietista especialista en salud mental en el Hospital The Priory's Woodbourne en Birmingham, quien observa un aumento en las pastillas para bajar de peso comercializadas por sus propiedades de "aceleración del metabolismo". "Nuestro metabolismo funciona a un ritmo seguro", continúa, "un aumento puede provocar la pérdida de peso, pero puede conducir a numerosas complicaciones de salud, incluidos problemas cardíacos y potencialmente la muerte".
En conclusión
Si las pastillas para bajar de peso no son la respuesta, entonces ¿cuál es? La realidad no es rápida ni fácil. No implica acelerar tu metabolismo, interferir con la forma en que tu intestino procesa las grasas y los carbohidratos, o engañar a tu estómago para que piense que ha comido una comida completa. En verdad, "un producto extraño para bajar de peso que los médicos odian" son las cápsulas falsificadas llenas de polvos industriales por algún comerciante que quiere ganar dinero rápidamente aprovechando tus inseguridades".
La respuesta, como siempre, es una dieta sana y equilibrada y ejercicio regular. Es un déficit calórico diario razonable. Tomar las escaleras en lugar del elevador y preparando la cena en casa en lugar de pedir una comida para llevar. Estás poniendo tu salud primero y tu peso segundo. Tu vida literalmente depende de ello.