La nueva droga de moda entre los jóvenes: uno de los componentes del jarabe para la tos

25.11.2020

El dextrometorfano o DXM, como se le conoce, hermano de la heroína, es un componente de los jarabes para la tos. Se venden en las farmacias sin receta médica y por el módico precio de tres euros. Si la dosis son 15 ml recomendados, los jóvenes se toman 360. Y lo que es peor: lo mezclan con alcohol, ya que son productos solubles en etanol. Producen un estado inicial de euforia, alucinaciones, pérdida del sentido de la orientación y del sentido del tiempo. "No saben cuánto tiempo ha pasado desde que se colocan hasta que se les pasa.

La red está plagada de gente que sube sus vídeos colocados. Lo que se conoce como "Robo-Tripping". En la red, aparecen hasta explicaciones de cómo mezclar el DXM, que, como la codeína, puede comprarse online, con alcohol para conseguir un buen "colocón".

Sanidad mantiene la alerta ante un aumento inexplicado del consumo de los jarabes de la tos. Si se produce un "pico" en el consumo, este organismo podría exigir que se dispensen con receta médica. Pero mientras llega esta decisión, la mayoría de las farmacias han optado por no venderlo si detectan que su uso no va a ser estrictamente medicinal.

pastillas, cápsulas de gel y jarabe para la tos con dextrometorfano (DXM).

Estos medicamentos de venta libre son seguros para suprimir la tos durante un resfrío si se usan según las instrucciones. Sin embargo, tomar más de la cantidad recomendada puede producir una euforia o "high" y a veces puede causar otros efectos disociativos (como que la persona se siente separada de su cuerpo); y

jarabe para la tos con prometazina y codeína. 

Estos medicamentos de venta bajo receta contienen una droga opioide llamada codeína que suprime la tos, pero que si se toma en dosis más altas de las recomendadas produce un colocón o "high".

Aquí puedes leer más sobre los medicamentos recetados y lo que sucede en el cerebro y el cuerpo cuando se usan en forma inapropiada.

Uso indebido de los medicamentos para la tos y el resfrío

Los medicamentos para la tos y el resfrío comúnmente se venden como jarabes, cápsulas o pastillas. También pueden presentarse en polvo. Ciertas canciones que se hicieron populares hacia fines de la década de 1990 mencionaban con frecuencia la mezcla de un jarabe para la tos que contiene prometazina y codeína con una bebida gaseosa (a esa combinación se la llama syrup, sizzurp, purple drank, barre o lean); la mezcla se ha vuelto cada vez más popular entre la juventud en varias zonas del país.

Por lo general, los jóvenes tienden a abusar más de los medicamentos para la tos y el resfrío que contienen DXM que de otras drogas porque estas medicinas se pueden comprar sin receta.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar