Alcohol adulterado: la otra epidemia que está causando muertes en México

20.01.2021

Las últimas muertes por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas que se han registrado en México han indicado que las restricciones a la venta de alcohol en la pandemia, lejos de disminuirlo, han fomentado la expansión de un "nuevo" mercado negro.

La semana pasada murieron seis personas en San Salvador El Seco, Puebla, al sur de México, luego de ingerir alcohol adulterado.

Citando datos recientes de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), El País informó de la muerte de cerca de 200 personas en 11 estados mexicanos por presunto envenenamiento con alcohol en un lapso de solo tres meses, y añadió que estas cifras no incluyeron las muertes ocurridas en viviendas particulares.

Entre tanto, solo se confiscaron un poco menos de mil botellas de licor ilegal en varios municipios del estado de Guerrero, donde al menos 18 personas murieron por envenenamiento etílico en el transcurso de una semana

El metanol es un primo venenoso del alcohol etílico de los licores habituales y no puede olerse ni saborearse en las bebidas. Causa daños en los órganos y en el cerebro, y sus síntomas incluyen: dolor en el pecho, nauseas, hiperventilación, ceguera e incluso coma.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar