¿Qué es AA?
Alcohólicos Anónimos® es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.
AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.
Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
¿Cómo ingreso a un grupo?
Solo busca en nuestro Directorio Nacional de Grupos el grupo más cercano a tu domicilio, verifica la hora y días de sesión, y preséntate mencionando que deseas información para dejar de beber, si es para algún familiar menciona que deseas información sobre AA para un ser querido o amigo.
¿Qué es lo que AA no hace?
No proporciona hospedaje, alimentación, atención médica; motivo por el cual No cuentas con anexos, granjas, centros de rehabilitación, clínicas ni casas de reposo. | No da trabajo, ropa, dinero u otro tipo de caridad ni organiza experiencias o retiros espirituales en hacienda alguna | No solicita apoyos, recursos, ni subsidios en dinero o en especie a ninguna entidad ajena.