Blog

Oct 21

Heroína

La heroína es una droga opiácea (derivada del opio) elaborada a partir de la morfina puede presentarse en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa que se conoce como "alquitrán negro".
¿Cómo se consume la heroína? La heroína se puede inyectar, inhalar, aspirar o fumar

Cuando comprar deja de ser una actividad lúdica o para cubrir una carencia, y pasa a convertirse en una necesidad en sí misma, de comprar por comprar, puede que estemos ante un caso de adicción a las compras.

La complicidad involuntaria del co-dependiente reside en el hecho de proteger al enfermo dependiente de sus efectos y de sus consecuencias.

Un nuevo estudio ha analizado la relación entre el riesgo de infección de Covid-19 con el abuso de opioides y otras drogas; el estudio asegurara que sí hay una relación entre las personas que abusan del consumo de esas sustancias, pues su función pulmonar y cardiaca podría influir en la forma en que enfrenten a la enfermedad.

El abuso de medicamentos recetados se está convirtiendo en un importante problema de salud; ocurre cuando los medicamentos se toman con fines diferentes a aquello por lo cual fue prescrito. El paciente puede exagerar sus síntomas, e incluso inventárselos, para obtener la anhelada receta, aunque muchas personas los adquieren en el mercado negro.

El Fentanyl es un analgésico opiáceo sintético, recetado para tratar dolores severos. Es un primo de la heroína, pero más letal porque es mucho más fuerte... 50 veces más potente que la heroína, de acuerdo a los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención. La foto de la izquierda muestra una dosis letal de la heroína, de aproximadamente 30...

La dependencia emocional es problema que actualmente presenta muchas personas. Al punto que se está convirtiendo en tema de creciente relevancia en el ámbito de la psicoterapia en las últimas dos décadas.

Oct 09

LSD 

Los alucinógenos como la LSD hacen que las emociones fluctúen desenfrenadamente y que las percepciones del mundo real asuman aspectos ilusorios y a veces aterradores. Las drogas disociativas como el PCP y la ketamina pueden hacer que el usuario se sienta desconectado y fuera de control.

La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. La metanfetamina de cristal es una forma de la droga con aspecto de fragmentos de vidrio o piedras blancoazuladas brillantes. Su estructura química es similar a la de la anfetamina, un fármaco que se usa para tratar el trastorno de déficit de...

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar